Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez y el Manchester United sucumben en Newcastle

El atacante chileno jugó los 90 minutos en la caída de su equipo y suma dos derrotas en cuatro partidos.

Diario Uchile

  Domingo 11 de febrero 2018 12:32 hrs. 
alexi

Compartir en

De dulce y agraz. Así ha sido la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United. Porque aunque llegó en calidad de estrella y su juego ha despertado alabanzas, el presente de su equipo está lejos de la brillantez.

Este domingo los dirigidos por José Mourinho no tuvieron una buena jornada: cayeron por la cuenta mínima en su visita al Newcastle, un equipo que ni siquiera alcanza la medianía de la tabla, gracias al gol convertido por Matt Ritchie en el minuto 65.

Alexis Sánchez jugó los 90 minutos en St. James’ Park, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su escuadra. De hecho, desperdició una clara ocasión para abrir el marcador, cuando entró al área rival en diagonal y eludió al portero, pero el balón se le escapó levemente y tuvo que hacer un movimiento demás, dando tiempo a la defensa para recuperarse.

De este modo, el chileno suma buenas y malas desde su llegada a Manchester. Debutó en la Copa FA con una victoria, pero luego cayó ante Tottenham; convirtió en la fecha anterior frente al Huddersfield, pero hoy volvió a salir derrotado.

Aunque se mantiene como sublíder, el United ya está lejos de su más enconado rival, el Manchester City, amo y señor de la Premier League: la escuadra de Josep Guardiola es líder con 72 puntos, 16 más que el equipo del chileno.

En la próxima fecha, Alexis Sáchez y el United reciben al Chelsea en Old Trafford: un desafío mayor.

Síguenos en