Sindicato de Minera Escondida se desafilia de la Federación Minera

El Sindicato N° 1 de Minera Escondida anunció este lunes que abandonará la Federación Minera de Chile.

Representantes de la organización realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron que la determinación se tomó luego de una votación de la que participaron cerca de 1.900 socios (un 76%), de los cuales un 84% se mostró a favor.

Patricio Tapia, presidente del sindicato, consideró que “este resultado muestra una alta participación y una clara voluntad mayoritaria de los socios en el sentido de dejar una organización que se estima que no ha logrado defender decididamente los derechos e intereses de los trabajadores mineros”.

“Esta semana se harán las comunicaciones correspondientes para desligar completamente a nuestro sindicato, el de mayor envergadura en esta Federación”, anunció.

El sindicato señaló que la desafiliación se adoptó “ante los cuestionamientos por el poco apoyo mostrado por esta organización superior en una serie de temáticas, como el de estabilidad laboral de los trabajadores, en donde se sufrió la pérdida de más 25 mil empleos de trabajadores de planta y 46 mil trabajadores contratistas y en particular la escasa presencia y apoyo efectivo en la última negociación”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X