Prisión preventiva para presunto secuestrador de Licantén

Este martes la Fiscalía formalizó a José Navarro por los delitos de sustracción de menor contra Emmelyn  Canales y del delito de lesiones según el artículo 397 del Código Penal en contra del abuelo de la menor.

Antes de la formalización, la abuela paterna de Emmelyn dijo sentirse agradecida con José Navarro por haberla sacado de la casa ya que, según ella, su abuelo materno la maltrataba físicamente.

La audiencia de formalización fue transmitida a través del streaming del Poder Judicial sin embargo, por decisión del magistrado, la transmisión fue suspendida  una vez terminada la formalización de cargos y la prensa debió salir de la sala. El Ministerio Público solicitó que el debate sobre las medidas cautelares se declarara bajo reserva, ya que aún restan diligencias por realizar y se mantiene vigente el secreto de la investigación.

Durante la audiencia, la Fiscalía aseveró que  “la privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y de su respectivo grupo familiar fue deliberadamente planificado por el imputado con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias”.

José Navarro fue sindicado como el secuestrador de Emmelyn, quien estuvo desaparecida por ocho días en Lincantén, Región del Maule.

El tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses, periodo en el que Navarro deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X