Parque Metropolitano sigue en alerta por incendio forestal

Durante esta mañana se reactivaron varios focos del incendio que afectó este lunes a 40 hectáreas del Cerro San Cristóbal. Por esa razón, la dirección del  Parque Metropolitano decidió cerrar todos los accesos, salvo aquellos ubicados entre plaza Caupolicán y el Zoológico Nacional, según se informó vía Twitter hace algunas horas.

Al lugar debieron retornar tanto personal de Bomberos como  de Conaf en orden a seguir el combate de las llamas que han dejado una nube de humo visible en gran parte de Santiago.

La comuna de Recoleta continúa en Alerta Roja, esto significa que se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles para la atención y control del evento destructivo. Además la Onemi consideró la mantención de la Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropiolitana, debido a la alta probabilidad de propagación de incendios a causa de la ola de calor que afecta a la zona central del país.

Hace algunos minutos se informó que el incendio ya se encuentra controlado y que los accesos al Parque Metropolitano ya se encuentran habilitados, sin embargo los encargados del lugar hicieron un llamado a estar atentos y reaccionar rápido ante la posible activación del fuego.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X