Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición premiada por el MoMA llega por primera vez a Chile

La obra Lumen estará abierta al público, de forma gratuita, desde el 21 de febrero al 30 de marzo. Esta intervención busca que los visitantes exploren e interactúen con el arte de forma original y libre.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de febrero 2018 9:05 hrs. 
B_Lumen_Jenny Sabin Studio_Photo by Pablo Enriquez

Compartir en

La exitosa exposición Lumen, una intervención de YapConstructo en asociación al MomaPs1, llegará por primera vez a nuestro país. Con fantásticas formas, lienzos aéreos y ocupando cerca de 500 metros cuadrados.

La intervención busca crear un espacio de interacción con el público, generando una experiencia con el arte de forma original y libre, a través del uso de técnicas de robótica y modelos 3D.

Luego de ser premiada en el concurso Young Architects Program (YAP), por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, esta exposición fue visitada en promedio por más de siete mil personas por fin de semana. Su creadora, la destacada arquitecta internacional, Jenny Sabin (42), también visitará Chile para presentar su intervención. .

La exposición artística que integra biología, matemática, arte y arquitectura forma parte de la exposición YapConstructo, un programa destinado a arquitectos emergentes desarrollado por el MoMA en asociación con la plataforma cultural Constructo, liderado por Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic.

La obra podrá apreciarse a partir de las 14:00 horas de este miércoles en el Mallplaza Los Domínicos. Además, a partir del 24 de febrero y durante todos los sábado de marzo desde las 19:00 a las 21:00 horas, esta pieza contará con música en vivo a cargo de reconocidos DJs nacionales.

Síguenos en