Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Operación Huracán: Tribunal de Santiago se declara incompetente

La causa por obstrucción a la investigación continuará en Temuco. Paralelamente, la abogada Marisa Navarrete dejó la defensa de Álex Smith y de tres funcionarios de Labocar.

Diario Uchile

  Jueves 22 de febrero 2018 10:06 hrs. 
huracan

Compartir en

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró este jueves como incompetente para conocer y tramitar la investigación de la llamada Operación Huracán.

La defensa de los funcionarios de Carabineros acusados del delito de obstrucción a la investigación había pedido el traslado de la causa a la capital, argumentando que el informe que origina la causa había sido firmado ahí por el general Gonzalo Blu, jefe de Inteligencia de la institución.

La petición, sin embargo, fue denegada por el tribunal, que sí había admitido la solicitud de la fiscalía para realizar la audiencia a puertas cerradas.

De este modo, la causa seguirá en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Previamente se conoció que la abogada Marisa Navarrete dejó la defensa de Álex Smith, conocido como el “Profesor”, y de los tres peritos de Labocar que son indagados en el caso.

Navarrete continúa, sin embargo, como representante de los oficiales que pertenecen a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE).

Asimismo, la abogada mantiene la defensa de Álex Smith en el caso conocido como Huracán II, donde el creador de la aplicación Antorcha fue formalizado por el delito de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, relacionados con un ataque ocurrido en San José de la Mariquina.

Síguenos en