Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry extiende su buen pasar con victoria en Sao Paulo

La “Torre” consiguió su primera victoria en el ATP Paulista sobre el serbio Dušan Lajović en tres mangas. Hans Podlipnik quedó eliminado en primera ronda del dobles.

Claudio Medrano

  Miércoles 28 de febrero 2018 9:12 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (73°) debutó con una victoria en el Brasil Open, certamen ATP 250 en Sao Paulo.

La principal raqueta masculina del país bregó para borrar del certamen al serbio Dušan Lajović (91°) tras casi 2 horas de partido.

El nieto de Jaime Fillol se impuso por parciales de 6-2, 1-6 y 7-5, alcanzando su primera victoria frente al europeo, con quien registraba un revés en el ATP de Quito el 2015.

Ahora Jarry aguarda por rival en busca de la ronda de los ocho mejores del torneo paulista.

Este saldrá del choque entre el francés beneficiado con un wild card Corentin Moutet (135°) y el sexto sembrado del torneo, el argentino Guido Pella (57°).

Podlipnik cae ante Vasilevski

No pudo Hans Podlipnik (44 ATP), junto al bielorruso Andrei Vasilevski (54 ATP), en su partido de primera ronda del ATP 250 de Sao Paulo, y terminó cayendo por parciales de 5-7 6-4 y 5-10 a manos de los argentinos Máximo González (98 ATP) y Federico Delbonis (550 ATP).

En un partido disputado, un error de Hans le dio el primer set a los argentinos, mientras que en el segundo set, el chileno y su partner quebraron rápidamente y mantuvieron la ventaja. En el súper tiebreak, los rivales fueron superiores y consiguieron a lo largo de la manga, varios miniquiebres que fueron determinantes para inclinar el cotejo a su favor.

Con esta derrota, H-Pod no pudo defender los Cuartos alcanzados en este torneo el año pasado, con lo que caerá un puesto en el ránking mundial.

Síguenos en