Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela reprograma elecciones presidenciales

Según informó el Consejo Nacional Electoral, la cita será reagendada para mayo, buscando así una mayor participación de las partes opositoras.

Paula Campos

  Jueves 1 de marzo 2018 13:23 hrs. 
maduro

Compartir en

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezola informó que las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales originalmente fijadas para el 22 de abril, fueron reprogramadas para la segunda quincena de mayo.

La encargada de dar la noticia fue Tibisay Lucena, presidenta del organismo, quien explicó que las razones de la postergación surgen luego del acuerdo de garantías electorales firmado entre el Gobierno y la oposición.

En la declaración, Lucena confirmó que las partes se comprometieron para “llevar a cabo un proceso electoral con mayor tranquilidad y transparencias”.

Las elecciones presidenciales se celebrarán conjuntamente con las municipales y las de consejos legislativos estatales, según el acuerdo leído por el CNE.

Pese a que el propio presidente Nicolás Maduro respaldó la idea que se celebre una “megaelección” que alcance también a las legislativas, hasta el momento no se ha considerado la posibilidad de una votación para  renovar el Parlamento, cuya mayoría es de oposición.

La Mesa de Unidad de Democrática (MUD), coalición que agrupa a la mayoría opositora anunció el  miércoles de la semana pasada que se restarían de la elección debido a la falta de garantías por parte del gobierno.

Sin embargo, Henri Falcón, parte de esta alianza opositora, se desmarcó de esta decisión y efectivamente se postuló a la presidencia, lo que provocó el repudio de la MUD.

 

Síguenos en