Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry derrota a Pella y se mete dentro de los 70 mejores del mundo

La “Torre” se mantiene inexpugnable en el ATP de Sao Paulo. Favorito del cuadro asoma como el próximo escollo.

Diario Uchile

  Viernes 2 de marzo 2018 6:45 hrs. 
jarry-reuters

Compartir en

Nicolás Jarry (73°ATP) dio otra muestra de su sublime momento en el profesionalismo.

El número uno de Chile en varones consiguió una trabajada victoria en los octavos de final del Brasil Open (ATP 250), en el que se podría considerar como otro anticipo de Copa Davis.

La raqueta nacional bregó durante 2 horas y 19 minutos frente al argentino Guido Pella (57°), a quien derrotó luego de tres mangas, 6-7(2), 6-4 y 7-6(2).

Tras el partido, Jarry comentó que se trató de un encuentro durísimo y declaró sentirse feliz por seguir con vida en el torneo.

“Guido es un gran jugador, fue un partido durísimo. Feliz de que me pude contener mentalmente para sacar para el partido, y feliz por seguir vivo en este torneo”, dijo.

Consultado por su gran momento, el nacional agregó que “espero seguir jugando como vengo, hoy día saqué realmente bien. Espero recuperarme bien para el siguiente partido”.

Con esta victoria el nieto de Jaime Fillol superará la barrera de los 70 mejores en un positivo resultado ante un casi seguro integrante del equipo trasandino que nos recibirá por la ensaladera de plata el 6 y 7 de abril en San Juan.

Junto con ello, el chileno llegó a las tres victorias frente a Pella, en igual cantidad de enfrentamientos.

Ahora Jarry aguarda por rival en busca de una nueva semifinal individual, oponente que saldrá del match que protagonizan a esta hora el primer sembrado Albert Ramos Viñolas (22°) y Guilherme Clezar (225°).

Ante el español Jarry registra un triunfo la semana pasada en los octavos de final del ATP 500 de Río, mientras que con el local procedente de la qualy no sabe de derrotas en cuatro duelos previos (uno de ellos w.o. en las semifinales del Cachantun Open 2017).

Síguenos en