Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Colusion: Gerentes de laboratorios deberán pagar al fisco 250 millones

Los gerentes del laboratorio Biosano pagarán 250 millones de pesos para lograr la suspensión condicional del procedimiento, mientras Pedro Echeverria, ex gerente del laboratorio Fresenius Kabi Chile se encuentra con medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.

Diario Uchile

  Sábado 3 de marzo 2018 12:18 hrs. 
medicinas

Compartir en

Mauricio y Claudio Reginato, gerentes del Laboratorio Biosano, y a Pedro Echeverría, de la firma del mismo rubro, Fresenius Kabi Chile, fueron formalizados por la Fiscalia Oriente.

Los ejecutivos fueron imputados de haberse coludido en los procesos de licitación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

En el caso de Mauricio y Claudio Reginato aceptaron la suspensión condicional del procedimiento comprometiéndose a pagar 250 millones de pesos al fisco en el plazo de 45 días. Asimismo, los gerentes se comprometieron a fijar domicilio y no involucrarse en delitos por al menos un año.

El fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda explicó que los acusados “han reconocido estos atentados contra la libre competencia que redundaron en estafa y han tenido una actitud colaborativa”, y manifestó además que con esto “intentan indemnizar los perjuicios que se le acarrearon a Cenabast”.

Respecto del imputado Pedro Echeverría, ex gerente comercial de laboratorio Fresenius Kabi Chile, se fijó la medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.

Síguenos en