Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Las Ánimas se mete en la final sur de la Liga Nacional de Básquetbol

El cuadro de Valdivia no tuvo problemas ante Deportes Castro y entra en la definición de la zona Sur. Los Leones y Ancud también ganaron este fin de semana.

Claudio Medrano

  Lunes 5 de marzo 2018 9:58 hrs. 
las animas

Compartir en

El Club Las Animas de Valdivia completó la tarea en semifinales de Conferencia Sur ante Deportes Castro para en la final sureña de Liga Nacional 2017-2018.

Los ‘Fantasmas’ en el cuarto punto, jugado en el Polideportivo de Castro, se impusieron por 68-93, parciales 27-17, 11-23, 15-30 y 15-23, para sellar su serie en la menor cantidad de juegos posibles.

Las mejores manos de los valdivianos fueron los extranjeros Brandon Robinson, Arnold Louis y Luis Julio. En Castro el mayor anotador recayó en Rakim Brown, con 7 unidades.

Las Ánimas ahora esperará rival para la lucha por el título en el sur entre ABA Ancud y Deportes Valdivia, serie que lideran los isleños por 3-1 luego de su último triunfo en el cuarto partido por 82-72.

ABA Ancud toma distancia de Valdivia

ABA Ancud hizo valer por segundo día su condición de local frente al Deportivo Valdivia para estirar su ventaja, tres juego a uno, en la semifinal de Conferencia Sur de Liga Nacional 2017-2018.

En el trámite con mayor diferencia en lo corrido del cruce, los ancuditanos superaron por 82-72 al CDV, parciales 19-14, 24-19, 20-19 y 19-20.

Los pupilos del argentino Lucas Zurita sacaron la tarea adelante pese a la baja del ala-pívot estadounidense Deangelo Kirkland. Y ahí Renato Vera fue clave en defensa y liderando los 36 puntos (11 de 25 aciertos) sumados desde lanzamientos de tres puntos, cosechando 5 de 9.

ancud

El juego en el poste bajo de Arkeem Joseph también le trajo réditos con 17 puntos en su lucha con el nigeriano Lotanna Afam Nwogbo, quien mejoró sus números con respecto al primer día, 15 puntos y 6 rebotes, pero siguió siendo el blanco para atacar por los pupilos de Zurita.

El mejor del duelo fue Sebastián Suárez, con 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por Valdivia destacó Kenna Mbamalu, quien aportó 21 y 9 rebotes.

La definición ahora se traslada al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy este miércoles a las 20:30 horas.

Los Leones encamina la semifinal del Centro ante Puente Alto

El Colegio Los Leones de Quilpué superó a Municipal Puente Alto en Santiago por 78-88 y logró su tercer punto en la serie de semifinales de los playoffs, por lo que este miércoles podría cerrar su clasificación a la final de conferencia, de local, en el Cubil, a las 20:30 horas.

El equipo de Claudio Jorquera mostró desde un comienzo el hambre de ganar necesario, asfixiando en la salida a su rival y siendo muy efectivo en el aro contrario, con gran rotación de jugadores. El primer cuarto fue muy disputado y parejo, pero el resultado terminó siendo favorable a los felinos por 25-23. En el segundo cuarto, los de Quilpué lograron estirar esa diferencia y se fueron al descanso con un 46-39.

Evandro-Arteaga-y-Claudio-Jorquera-1024x683

Tras el break, los de Jorquera mantuvieron a Puente Alto a raya, quedándose con el parcial por 67 a 61, pese a estar presionados por las cuatro faltas que tenían Darnell Dodson y Eduardo Marechal y por los problemas en el meñique derecho de Evandro Arteaga.

En el último cuarto, Los Leones impuso la jerarquía que mostró durante la fase regular de la Liga Nacional y con un 88-78 cerró un partido notable.

Síguenos en