A días de llegar a La Moneda, Piñera anuncia fideicomiso por $ 1.170 millones de dólares

El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció este miércoles, a través de un comunicado, la realización de un fideicomiso ciego para administrar su patrimonio, el que alcanza los US$ 1.170 millones.

Según detalla la información, “se han celebrado cuatro mandatos especiales según la ley 20.880 por un total de u$ 665 MM y dos mandatos ciegos voluntarios por un total de u$ 504 MM”.

“El total de activos entregados en mandatos a terceros, que es de u$ 1.170 mm, un 22,5% corresponde a activos que la ley 20.880 obliga a ser administrados mediante mandatos especiales; y el 77,5% restante se ha incorporado en forma voluntaria a los diferentes mandatos”, dice el texto.

Además, el documento indica: “Adicionalmente, mi mujer, Cecilia Morel Montes, en cumplimiento de su decisión de adscribir voluntariamente a los compromisos e iniciativas que yo asumí, ha entregado en préstamo a Bancard Inversiones Ltda. sus activos financieros en exceso de 15.000 UF”.

“De esta forma, he cumplido mi compromiso de someterme a un estándar más riguroso que el exigido por la ley, reafirmando que todas mis decisiones, acciones y esfuerzos como Presidente de la República de Chile tendrán siempre como único objetivo el bien común, el interés público y la mejora en la calidad de vida de todos los chilenos”, manifestó el presidente electo.

Revisa aquí el comunicado.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X