Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Octava edición de FEMCINE contempla más de 70 funciones gratuitas

La película inaugural será The Bookshop de Isabel Coixet, mientras que en la clausura se exhibirá Zamadirigida por Lucrecia Martel. El evento se efectuará entre el 20 y el 25 de marzo.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de marzo 2018 11:58 hrs. 
unnamed (2)

Compartir en

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) inaugurará su octava edición con la exhibición de The Bookshop, la nueva película en inglés de Isabel Coixet, una de las más destacadas directoras españolas que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que Zama, la última película de Lucrecia Martel, será el filme de clausura.

“En FEMCINE estamos muy emocionadas de inaugurar y cerrar este año con dos de las más relevantes cineastas a nivel mundial, ambas además mujeres latinas que llevan una importante y premiada carrera cinematográfica y que llegan al Festival con sus más recientes películas”,indica Antonella Estévez, directora del festival.

FEMCINE se desarrollará entre el 20 y el 25 de marzo en el GAM, el Centro Cultural Gabriela Mistral; la Cineteca Nacional de Chile,  elCentro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, el Centro Cultural de España, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Instituto Italiano de Cultura, la Casa de la Cultura de El Bosque,  el Centro Cultural Espacio Matta y el Teatro Municipal de San Joaquín.

El Festival de Cine de Mujeres FEMCINE, es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. FEMCINE nació con el objetivo de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Además de la programación, FEMCINE ofrece, también con entrada liberada, un espacio de formación a través de talleres, seminario, laboratorio, charlas, dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

Revisa la programación completa del festival aquí.

Síguenos en