Santiago recibe el Open Panamericano de Judo 2018

A partir de este martes comenzaron a llegar al país las delegaciones y autoridades internacionales que participarán del Open Panamericano Santiago 2018. Arribó, Fabio Vasconcellos, representante de la Confederación Panamericana de Judo y quien será el director deportivo de la competencia.

En las próximas horas arribarán las delegaciones de Japón, Brasil, República Dominicana, Canadá, Ghana, Ecuador, Tahiti, Camerún y Estados Unidos, todas hospedadas en el Hotel Plaza El Bosque, de la comuna de Las Condes.

Una de las principales representantes de nuestro país en esta competencia es la judoka ariqueña, Jacqueline Usnayo, quien el año pasado consiguió medalla de oro en la categoría 78 kilos.

Jaqueline Usnayo comenzó el año con un trabajo muy intenso en lo físico y técnico, éste 2018, logrando superar una serie de lesiones que la mantuvieron alejada de su mejor nivel la temporada pasada.

“He iniciado el año con mucha intensidad, a partir de la llegada del Head Coach, Jerome Henric, siento que hay una cuota más de exigencia y de fuerza mental para enfrentar los entrenamientos que son muy agotadores, pero efectivos”, señaló.

Destacó las ganas de competir y demostrar lo entrenado. “El foco está en dar lo mejor en cada competencia, en el circuito inicial del mes de marzo, luego los Odesur de Cochabamba y el Panamericano específico que disputará en Costa Rica. Nuestro desafío es traer medallas que signifiquen un éxito del trabajo realizado hasta ahora”, comentó Usnayo.

El Team Chile Judo entrena en la actualidad en el Minas Tenis Club de Belo Horizonte, Brasil, lugar donde permanecerá hasta el próximo jueves 22 de febrero y continuar luego su rutina en el CEO de nuestra capital, para debutar el 10 de marzo en el Open Panamericano de Santiago, donde asistirán deportistas de 15 países y entrega puntaje para el ranking mundial.

Los representantes chilenos en la cita ya están definidos y son los siguientes:

Mujeres:

-48 kilos: Mary Dee Vargas- Loreto Montaño- Javiera Carrasco.

-52 kilos: Judith González- Fabiola Rojas- Nicole Vera-Camila Calderón-Valentina Cortés.

-57 kilos: Yamilet Astudillo-Micaela Hernández-Francesca Alamos-Sasha Muñoz.

-63 kilos:Karina Orellana- Kacidy Barra.

-70 kilos:Allyson Quevedo-Macarena Figueroa-Elizabeth Segura.

-78 kilos: Jaqueline Usnayo.

+78 Josefina Fuentealba.

Hombres:

-60 kilos: Kobe Chávez- Bastián Parra-Hugo Vera- Daniel Galaz-Jesús Villanueva.

-66 kilos Juan Sebastián Pérez- Philippe Chambas-Miguel Silva-Joaquín Etchegaray-Tomás Pino-Joaquín Barros.

-73 kilos: Franco Toscanini-Juan Pablo San Martín-Gonzalo Idro- Alan Silva- Juan Pablo Vega- Armando Cid- Miguel Paz.

-81 kilos: Fernando Salazar- Jorge Pérez- Rodrigo Idro- Álvaro Cabello- Sandro Botto.

– 90 kilos: Rafael Romo- Gabriel Fica- Diego González- Hernán Chavarría.

-100 kilos. Oscar Alarcón- Bryan Hernández.

+ 100 kilos: Francisco Solís- Williams Garrido- Luis Parra.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X