Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coltrane, The Clash, Residente: Inedit anuncia nuevos documentales

El festival anunció también que películas sobre Lucybell, la cultura de Isla de Pascua y el grupo tropical Los Cumaná se exhibirán en su próxima versión, que se realizará el abril.

Diario Uchile

  Viernes 9 de marzo 2018 13:09 hrs. 
4) John Coltrane Photo By Don Schlitten, featured in CHASING TRANE The John Coltrane Documentary, by director John Scheinfeld

Compartir en

Por primera vez el Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit no se realizará en diciembre, sino que en abril, y a menos de dos meses de su inauguración se acaban de anunciar nuevos títulos para su programación.

Entre ellos, destaca Two sevens Clash, en el que Don Letts -el invitado internacional de 2016- registra a The Clash, Sex Pistols, Slits y Chrissie Hynde, además de un viaje a Jamaica junto al vocalista de los segundos, Johnny Rotten, en pleno 1978.

Otro documental anunciado es Finding Joseph I (The HR from Bad Brains), un retrato del singular vocalista del grupo hardcore de Washinton.

In-Edit también exhibirá Chasing Trane, el documental que recorre toda la biografía del saxofonista John Coltrane; y Residente, cinta que muestra al ex vocalista de Calle 13 buscando las huellas de sus ancestros en países como Armenia, China, Georgia, Rusia y Estados Unidos.

Por otra parte, la competencia nacional del festival quedó conformada con cuatro títulos: Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces, sobre los inicios de Lucybell; Riu, lo que cuentan los cantos, sobre la tradición oral de Isla de Pascua; Cuatro, acerca del músico y luthier Jorge Ball; y Fuerza mayor, enfocado en el músico electrónico IOVI.

Documentales chilenos también habrá en la selección de la enciclopedia Música Popular, que presentará Canción norteña, en torno al grupo tropical Los Cumaná; Sonidos del aire, sobre el cultivo del acordeón en el sur; y Trawvn=reunión, el encuentro del poeta Elicura Chihuailaf con el grupo Kalfu.

Previamente, In-Edit ya había anunciado documentales sobre Eric Clapton, Iggy Pop, XTC, Rolling Stones y Ricardo Villalobos, entre otros artistas. Este año, las sedes serán el Teatro Nescafé de las Artes, el Teatro Oriente, el Centro Arte Alameda y el Cine UC, además de la Escuela Moderna de Música.

El detalle de la programación puede verse en este enlace. 

Síguenos en