"La Roja" femenina sub 17 consigue agónico empate ante Paraguay

Una lección de coraje y muy buen fútbol. La Selección Femenina Sub 17 debutó este jueves en el Sudamericano de Argentina con un heroico empate 2-2 ante Paraguay, en un partido disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario y que estuvo marcado por la emotiva remontada de las chilenas.

El duelo, el primero del Grupo B del torneo que busca boletos para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – Uruguay 2017, encontró a un elenco rojo dominador y profundo en sus ataques. Sin embargo, fue la escuadra guaraní la que se puso en ventaja, a los 35’, con un remate de media distancia de Monserrath Ayala.

En la segunda fracción, La Roja profundizó su dominio y tuvo buenas opciones de igualar, especialmente un disparo en el poste de la delantera Isabelle Kadzban. Cuando Chile rondaba el empate, Paraguay aumentó a 2-0, con un tiro libre al ángulo de Cinthia Arévalos.

Vino, entonces, la reacción nacional. A los 68’ Sonya Keefe descontó con un ajustado disparo franco lleno de efecto que se coló arriba.

El constante asedio sobre la última línea albirroja parecía estéril con el avance del reloj; sin embargo, con tiempo cumplido, Antonia Alarcón culminó una vistosa jugada colectiva para el 2-2 final.

Fue un destacado avance para la Selección Femenina Sub 17, que ahora tendrá fecha libre en su serie y volverá a las canchas el lunes enfrentando al campeón de la categoría, Venezuela.

_AVM2176_phixr

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17 – GRUPO B
PARAGUAY 2-2 CHILE

Árbitro: Débora Cruz (BRA).
Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina.

Paraguay (2): Isabel Ortiz, Daysy Bareiro, Jazmín Rolón, Fiorella Martínez (90’ Yamile Caballero), María Paz Bogado, Graciela Martínez, Monserrath Ayala, Cinthia Arévalos, Nair Cabral, Yudith Arrúa (73’ Meysi Melgarejo) y Cinthia Almada (83’ Sol Olmedo). DT: Epifanía Benítez.

Chile (2): Tina Lingsch, Emilia Pastrián, Krishna Cabrera, Sonya Keefe, Valentina Díaz, Elisa Pérez, Llanka Groff (90’ Claudia Salfate), Antonia Alarcón, Isidora Olave, Isabelle Kadzban y Michelle Olivares. DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 1-0, 35’ Monserrath Ayala; 2-0, 60’ Cinthia Arévalos; 2-1, 68’ Sonya Keefe; 2-2, 90’ Antonia Alarcón.

Tarjetas amarillas: Fiorella Martínez y Meysi Melgarejo (PAR).

Presione Escape para Salir o haga clic en la X