Diario y Radio U Chile

Año X, 12 de diciembre de 2018

Escritorio

Piden a Fiscalía investigar campaña presidencial de ME-O

El Servicio Electoral impugnó una factura por poco más de treinta millones presentada por la sociedad creada por el jefe de campaña y el jefe de prensa de Marco Enríquez Ominami.

Diario Uchile

  Sábado 10 de marzo 2018 10:21 hrs. 
Meo

Durante la tarde de este viernes el Servicio Electoral (Servel) finalizó el proceso de revisión de ingresos y gastos de las elecciones de 2017. Al finalizar la labor, emitieron un comunicado de prensa anunciando que una de las más de mil cuentas inspeccionada fue enviada al Ministerio Público.

El primer paso, explicaron, es hacer la denuncia ante la Fiscalía Nacional, toda vez que, según la revisión, la cuenta impugnada debe ser investigada por tribunales de justicia.

La factura correspondería a Marco Enríquez Ominami, según se informó a través de El Mercurio. A nombre de una sociedad de publicidad y comunicaciones, sus dos principales asesores, Carlos Venegas y Marcos Ortíz, habrían emitido dos facturas por treinta millones de pesos cada una, siendo una de estas dos boletas la impugnada por el Servel.

La rendición de gasto fue presentada por el administrador electoral Carlos de Urresti. Planilla en la que se evidencia la impugnación de la factura 01 de la empresa comunicacional creada un día después de la elección presidencial por el entonces jefe de campaña y el jefe de prensa del abanderado del Partido Progresista.