Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de mayo de 2018

Escritorio

Sename, la primera actividad de Piñera como presidente

Hasta La Pintana se dirigirá el presidente luego de asumir su mandato. En un centro de dependencias del Servicio Nacional de Menores planteará sus primeros lineamientos en materia de infancia, por ejemplo, la urgencia de dividir la entidad en dos anexos.

Diario Uchile

  Sábado 10 de marzo 2018 10:43 hrs. 
piñera

A horas de que asuma como presidente, Sebastián Piñera ya definió su primera actividad como mandatario en ejercicio. Según se confirmó, a las 17 horas de este domingo, el nuevo jefe de Estado visitará la fundación Pablo Semería, que es parte de los centros colaboradores de la red Sename y se ubica en la comuna de La Pintana.

Desde ahí, y en compañía de algunos de sus ministros como Alfredo Moreno de Desarrollo Social, Piñera dará a conocer los primeros lineamientos en infancia, uno de los temas que serían prioritarios en este segundo mandato.

Se especula que el Mandatario anunciará la división del Servicio Nacional, algo que propuso durante su último año de gobierno y que hoy, por un proyecto redactado durante la administración de Michelle Bachelet, se encuentra en trámite legislativo.

La idea del nuevo gobierno sería potenciar ese mismo texto, sumando indicaciones, se repondría con urgencia legislativa para dar cumplimiento a una de las principales promesas de campaña de uno de los líderes del sector: Felipe Kast, hoy senador por La Araucanía.