Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Siete conciertos de blues, jazz y raíz folclórica en el GAM

Soledad del Río, Francesca Ancarola, Camilo Salinas y Nicole Bunout son algunos de los artistas que harán conciertos a partir del 5 de abril en el centro cultural.

Diario Uchile

  Sábado 10 de marzo 2018 10:22 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

Los cuatro fines de semana de abril tendrán música en vivo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con un ciclo que incluye dos lanzamientos de discos y la presentación de un single, entre otros hitos.

El jueves 5 será la primera presentación, con la cantante Soledad del Río, quien luego de darse a conocer con el grupo La Guacha ha emprendido una carrera solista cuyo primer adelanto es la canción “Caminar solita”, en colaboración con Roberto Márquez (Illapu).

Al día siguiente, la cantautora Francesca Ancarola presentará La desentonada, el disco en vivo que grabó en septiembre de 2017 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile. Estará con un quinteto integrado por Simón Schriever (guitarra), Antonio Restucci (mandolina y guitarra), Rodrigo Galarce (contrabajo), Luis Barrueto (percusiones) y el baterista Daniel Rodríguez.

El mismo fin de semana, el sábado 7, la actriz y cantante Elvira López lanzará su disco Loica, editado el año pasado. También mostrará canciones de su anterior trabajo, Norte (2013).

El domingo 8, en tanto, será el turno de la cantante colombiana Gina Savino, quien junto al pianista Holman Álvarez interpretará canciones de su disco Un lugar y también piezas improvisadas.

Los tres últimos conciertos serán los viernes: el 13 de abril, Camilo Salinas (Inti Illimani Histórico) interpretará su disco Solo piano, en el que reúne composiciones dedicadas a ese instrumento; el 20 se presentará la compositora Verónica Jara; y el 27 será el turno de la jazzista Nicole Bunout.

El detalle de la programación puede verse en GAM. 

Síguenos en