Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pedro Heller consigue el podio en fecha del Mundial de Rally

El piloto nacional tuvo una destacada actuación en la fecha de México del Mundial de Rally consiguiendo el tercer lugar de la categoría WRC2.

Diario Uchile

  Lunes 12 de marzo 2018 8:24 hrs. 
Pedro-Heller-WRC-2017

Compartir en

El piloto chileno Pedro Heller hizo historia en el Campeonato Mundial de Rally, luego de conseguir su primer podio en la prueba disputada en México, con el tercer mejor tiempo en la categoría World Rally Car 2.

El nacional compartió auto con su navegante argentino Pablo Olmos, y corrieron un total de 22 pruebas especiales y 342,18 kilómetros de competencia, donde lograron la estabilidad y persistencia trabajada durante sus largos meses de entrenamiento.

Gracias a esto, la dupla concluyó la carrera con un crono de cuatro horas, 18 minutos y 26,1 segundos, con una diferencia de solo 13 minutos y 53,4 segundos del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand.

Pero además, el chileno obtuvo el décimo mejor tiempo de la clasificación general, con una diferencia de 24 minutos y 28,1 segundos del ganador de la jornada, el francés Sébastien Ogier.

“Estamos sin duda muy contentos con este resultado. Fueron ocho días desde que llegamos a Guanajuato, tratando de mantener la energía y concentración necesaria en todo momento. Fueron más de 300 kilómetros de un rally particularmente duro para el auto, tanto en términos de condiciones de piso, como de altura y temperatura. Pero sin duda, orgullosos de los logros que hemos obtenido, y felices de recibir todo el cariño de la gente que nos apoya desde Chile”, afirmó Pedro Heller desde México.

La próxima jornada internacional en la que participará el piloto nacional será en la fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally WRC, que se realizará entre el 26 y el 29 de abril.

Síguenos en