Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chadwick se convierte en el tercer condenado de caso Caval

El síndico de quiebras recibió la condena por parte del Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que los avances del caso están marcados por la formalización de Dávalos.

Sofia Navarro

  Martes 13 de marzo 2018 19:55 hrs. 
2281039

Compartir en

Tres años y un día de presidio con beneficio de libertad vigilada intensiva fue lo que determinó el Juzgado de Garantía de Rancagua para el síndico de quiebras y sobrino del presidente Piñera, Herman Chadwick, quien enfrentó a la justicia por el delito reiterado de ventajas indebidas y delitos tributarios en el marco del caso Caval.

Con este hecho se suma al tercer condenado del polémico caso. La sentencia se dio luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para llevar un juicio abreviado el jueves pasado en medio de la audiencia de preparación de juicio oral. Fue en esos días cuando Chadwick insistía en su inocencia.

A Chadwick se le sentenció a cien días de presidio menor en su grado mínimo por efectuar declaraciones incompletas o falsas y al pago de una multa de 150 millones de pesos, a cien días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de 40 millones de pesos por el delito de omisión de declaración. Dichas penas se dieron cumplidas con el tiempo que el síndico cumplió con el arresto domiciliario total y parcial.

Junto a Chadwick, Jorge Silva y Juan Díaz figuran como condenados del caso Caval, mientras que se decidió no preservar en los casos de Paulina Besserger y Daniel Huerta.

El futuro del caso estará marcado por el juicio oral a Natalia Compagnon, Mauricio Valero y Cynthia Ross, mientras que en la agenda se determinó que el 28 de marzo se formalizará a Sebastián Dávalos por presunta estafa.

Síguenos en