Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con homenaje a Margot Loyola se inicia temporada de conciertos de la U. de Chile

El próximo martes 3 de abril se presentará el grupo La Rabona, se estrenará la obra Con mi poquita de gracias y habrá una intervención del musicólogo Rodrigo Torres.

Departamento de Música U. de Chile

  Martes 13 de marzo 2018 11:39 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

Será el puntapié inicial a más de cincuenta presentaciones musicales diversas y gratuitas. El martes 3 de abril se inaugura la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música (DMUS) con un homenaje a la folclorista Margot Loyola, conmemorando los cien años de su nacimiento.

La actividad contará con la intervención del musicólogo Rodrigo Torres, la presentación musical de la agrupación La Rabona, quienes interpretarán el repertorio de Las Hermanas Loyola (1940-1950), y el estreno de la obra Con mi poquita de gracias, pieza que ahonda en la huella que la artista dejó en todos los que tuvieron ocasión de compartir con ella su rol de maestra, entre ellos el director de la puesta en escena, el profesor Carlos Delgado.

El homenaje a Margot Loyola se realizará el martes 3 de abril a las 19:30 horas en la Sala Isidora Zegers del Departamento de Música de la Universidad de Chile (Compañía 1264, Santiago Centro). La entrada es liberada.

El programa del concierto se puede ver en este enlace. 

Síguenos en