Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones ciudadanas piden recalificación de caso Macarena Valdés

Movimientos agrupados en el encuentro de Redes Territoriales concurrirán hasta la oficina central del Ministerio Público en Santiago para entregar una carta exigiendo que la investigación sea recalificada como un homicidio.

Diario Uchile

  Martes 13 de marzo 2018 16:31 hrs. 
macarena-valdes-604x445-640x471

Compartir en

Este miércoles a las 11:30 de la mañana se presentará una carta en dependencias de la Fiscalía Nacional, adherida por organizaciones ciudadanas que repudian las supuestas “omisiones y falta de diligencias con respecto al asesinato de Macarena Valdés en el marco de un conflicto hidroeléctrico en el territorio de Tranguil”, de la empresa RP Global.

Específicamente, la misiva reclamará que desde el Ministerio Público todavía no se “recalifica la investigación por el crimen de homicidio a pesar de existir diversos antecedentes forenses, meta datos y testimoniales que dan cuenta de ello”.

Así lo comentó Alfredo Seguel, de la Red de Defensa de los Territorios. “Son elementos que Fiscalía debió haber atendido desde hace tiempo para poder generar una investigación y no enfrascarse en una línea investigativa sobre un suicidio, porque en reiteradas ocasiones se dio cuenta de la existencia de esos elementos, y no los consideraron. Se quedaron con una versión y análisis insuficiente”, dijo.

La carta es adherida por decenas de movimientos que convergieron entre el 11 y 13 de marzo en Chiloé, durante un encuentro denominado de Redes Territoriales.

Síguenos en