Gobierno decide no continuar proyecto de Constitución

“Una Constitución no es un juego, no es un proyecto más. Una Constitución es lo más importante para fijar las reglas de convivencia, en las cuales vamos a desarrollar nuestra sociedad y se va a ejercer el poder por parte de las autoridades”.

En esos términos se refirió el Ministro del Interior al futuro del proyecto de nueva constitución enviado en los últimos días del mandato de Michelle Bachelet.

A la vez, señaló que la actual administración quiere impulsar cambios, pero que éstos deben enmarcarse en un ambiente de acuerdos. “No queremos que ese proyecto avance, queremos hacer modificaciones y reformas a la Constitución que pueden ser necesarias para perfeccionarla, pero dentro de un ambiente de acuerdos y de unidad y no de proyectos de última hora y con mucho de improvisación”.

El ministro hizo especial énfasis en la posibilidad de que la Constitución sea reformable fuera del congreso Nacional y con cualquier tipo de mayoría. “Eso es atentar contra un elemento fundamental que es la estabilidad, este país ha avanzado en los tiempos que ha tenido estabilidad y certeza y la Constitución es el elemento fundamental para ello. Éste es un Gobierno que está profundamente comprometido con la estabilidad y la certeza jurídica como un elemento central para poder avanzar en este camino”

Presione Escape para Salir o haga clic en la X