Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Instituto de Estudios Internacionales y Radio U. de Chile firman acuerdo de cooperación

El convenio permitirá la realización de una serie de iniciativas conjuntas, sobre la base de la vocación de ambas instituciones de la Universidad de Chile por el debate público y la difusión de los asuntos internacionales.

Camilo Villa J.

  Martes 20 de marzo 2018 19:37 hrs. 
20180320_120604

Compartir en

Los profesores Juan Pablo Cárdenas, director de Radio y Diario Universidad de Chile, y José Morandé, director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), firmaron este martes un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

El propósito del convenio es profundizar, a través de acciones concretas, el vínculo que ya existe entre ambas instituciones de la Casa de Bello, debido al interés compartido por el debate público y los asuntos internacionales. Entre otros aspectos, el convenio acrecentará el aporte de los profesores del Instituto en Radio y Diario Universidad de Chile, permitirá la realización de actividades conjuntas de divulgación y profundizará la formación académica en temas internacionales de los redactores de los medios de comunicación.

El director del IEI, profesor José Morandé Lavín, consideró que el convenio es un paso importante y valoró la mayor retroalimentación entre ambas instituciones. “Éste es un acuerdo de cooperación entre dos entidades de la universidad –como debiera ser- y la idea es activar nuestras tareas académicas a través de la difusión en la radio, y no solo esto, sino que también en el marco de lo que es la política de comunicación de la universidad, y eso es muy importante no solo para mostrar nuestras actividades, sino también para que nuestros académicos conozcan los medios que la universidad tiene y poder intercambiar acciones y tareas con los integrantes de la radio”.

José Morandé Lavín también estimó que el acuerdo ayudará a traspasar las fronteras del espacio universitario para poder llegar a la población a través de las distintas plataformas de Radio y Diario Universidad de Chile. “Para nosotros es importante el desafío que nuestras tareas universitarias se incorporen y lleguen a la comunidad. Cómo hacemos universidad hacia afuera es una tarea muy importante y esto puede ser una gran oportunidad en ese propósito”.

Por su parte, el director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, calificó el vínculo como “valioso para los cuerpos de ambas instituciones, y a su vez, para los auditores y lectores de Radio y Diario Universidad de Chile”.

También expresó su convicción de que éste es un modelo que puede ser replicado para la realización de tareas conjuntas entre instituciones de la Universidad de Chile.

A la firma del acuerdo también asistieron el editor general de Radio Universidad de Chile, Patricio López, el sub director económico del IEI, Gregory Bown, y la encargada de comunicaciones del IEI, Andrea Sprovera.

 

Síguenos en