Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipal de Santiago abre un nuevo ciclo de música barroca

El cuarteto Helios se presenta este miércoles en la Sala Arrau, en el inicio de una temporada que contempla otros tres conciertos.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de marzo 2018 8:57 hrs. 
maxresdefault

Compartir en

Con la presentación del cuarteto Helios se inicia este miércoles la primera temporada de Armonías Barrocas, nuevo ciclo del Municipal de Santiago que contempla otras tres fechas dedicadas a los compositores de ese periodo.

“Un viaje musical hacia la magia del siglo XVII y XVIII” es la definición del conjunto, formado en 2012 por la soprano y compositora Esperanza Restucci, el violinista Raúl Orellana, el violagambista Luciano Taulis y el clavecinista y organista Camilo Brandi.

El repertorio de Helios contempla obras de compositores italianos como Monteverdi, Strozzi, Caldara, Vivaldi y Corelli, entre otros, así como piezas latinoamericanas. En este ocasión, interpretarán obras de Domenico Zipoli, José de Orejón y Aparicio, Códice Martínez Compañón y de los Archivos Misionales de Chiquitos.

El concierto está programado para las 19:30 horas de este miércoles en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y las entradas tienen un valor de seis mil pesos.
Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en