Subsecretario del Interior dice que Gobierno de Bachelet fue "permisivo" con migrantes

Sin dar aún una fecha definitiva, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que el proyecto de ley que presentará la administración de Sebastián Piñera respecto de la migración no será nuevo y que se basará en la iniciativa impulsada en 2013.

 Así, explicó que a dicho proyecto se le agregarán además ciertas indicaciones, como algunos “elementos que hemos considerado interesantes” de las ideas que presentó en octubre el gobierno de Michelle Bachelet.

El subsecretario agregó que además se incluirán “sugerencias que recibimos por parte de los parlamentarios, cuando se tramitó en general el proyecto de 2013”, junto con algunas “adecuaciones a la realidad”.

“Hay una serie de disposiciones administrativas que se implementan. Una de ellas, la más significativa del 2015, donde permite que los extranjeros que llegan como turistas puedan optar a una visa temporal de trabajo”, señaló.

En ese sentido, añadió que “queremos que el que quiera venir a Chile diga ‘yo quiero ser un trabajador e integrarme al país’, no generar una dinámica perversa como la que tenemos, donde se engaña al sistema y la gente entra masivamente como turista y se queda”.

Seguido de ello, Ubilla apuntó contra el Gobierno de Michelle Bachelet, tildándolo de “permisivo”, aludiendo a la facilidad que, a su juicio, tienen los extranjeros que vienen como turistas para optar a una visa temporal de trabajo.

El subsecretario concluyó señalando que la “precariedad” de los antecedentes de algunos inmigrantes permitió “abrir una puerta para que en los dos últimos años hayan ingresado y se intente regularizar la situación de un gran número de personas que no cumplen con los estándares laborales temporales que tenemos”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X