Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Documental de Grace Jones completa la programación de In-Edit

El festival de documentales musicales comienza el próximo 18 de abril y también contempla películas en torno a Eric Clapton, Rolling Stones, The Clash e Iggy Pop, entre otros.

Diario Uchile

  Jueves 22 de marzo 2018 13:16 hrs. 
gj

Compartir en

El festival de documentales musicales In-Edit Chile anunció este jueves el último título de su programación: Grace Jones: Bloodlight and bami, estrenado en 2017 por Sophie Fiennes.

La realizadora pasó diez años registrando a la cantante nacida en Jamaica, en diferentes lugares del mundo, y condensó todo ese material en 115 minutos de metraje que fueron estrenados en el pasado Festival de Toronto.

El de Grace Jones es el último documental que se suma a una programación que ya había anunciado filmes sobre Eric Clapton, Rolling Stones, The Clash y Sex Pistols; Iggy Pop junto a Josh Homme, Ricardo Villalobos, Lucybell, Residente, John Coltrane, XTC, Os Cariocas y Sleaford Mods, entre otros artistas.

El festival, que tendrá su edición número 14, contará este año con dos invitadas internacionales: Lucía Verissimo, directora del documental que ganó la versión brasileña del evento, Eu, meu pai e Os Cariocas; y Bettina Walter, productora alemana que participará del jurado de la competencia nacional.

En la competencia nacional habrá cuatro películas: Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces, dirigido por Carlos Moena sobre Lucybell; Riu, lo que cuentan los cantos, de Pablo Berthelon; Cuatro, de Diego Santana Kortmann; y Fuerza mayor: IOVI. Los márgenes de la electrónica, de Tomás Achurra.

Esta vez, In-Edit tendrá cinco sedes y dos salas paralelas en la Escuela Moderna de Música y la Fundación Cultural de Providencia, además de charlas y música en vivo.

El detalle de la programación está en In-Edit.

Síguenos en