Agrupaciones de educación solicitan autorización para primera marcha del año

Representantes de la Confech, Cones, Aces y Colegio de Profesores ingresaron este lunes a la Intendencia Metropolitana, la solicitud para autorizar la primera marcha del año que tendrá fecha el próximo jueves 19 de abril. El recorrido de las agrupaciones ligadas a la educación se realizará entre la Alameda y Baquedano.

La autorización a la convocatoria se da a días que el Tribunal Constitucional objetara el artículo referido al lucro a la educación, por ello, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Alfonso Mohor sostuvo que “las cosas se están haciendo mal en Chile, la educación sigue siendo un ámbito muy precarizado, sigue siendo una educación para pobres y otra para ricos, sigue siendo desigual y en ese sentido, el fallo del Tribunal Constitucional con la venia, prácticamente, del Ministerio de Educación y este Ejecutivo, dan cuenta que es necesario que el movimiento social por la educación salga a las calles y ponga los temas sobre la mesa porque no se va hacer, aparentemente, de la voluntad del gobierno ni la voluntad de los conglomerados políticos de donde van a surgir las transformaciones”.

Por su parte,  la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Sara Robles se sumó al llamado de Mohor, asegurando que “los secundarios insistimos  estando en las calles defendiendo nuestros intereses y hoy, son esos mismos que dicen estar decepcionados del juego de la democracia. Lo que ha sucedido en este país es que las reformas y políticas públicas están hechas por y para los empresarios. Es por esto que los secundarios haremos lo que históricamente hemos hecho, salir a las calles a defender nuestros derechos”.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Gerardo Varela manifestó que planea reunirse con quienes convocan a la futura marcha nacional para así “entender cual es la razón y motivo de esta marcha, porque la verdad, que no se visualiza claramente”.

Claves: ,

Presione Escape para Salir o haga clic en la X