Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Resumen de la fecha: La “U” llega a la punta luego de tropiezo de U. Católica

El cuadro azul conquistó el primer lugar de la tabla de posiciones en una fecha que vio caer el invicto de Universidad Católica y la profundización de la crisis de Unión Española.

Claudio Medrano

  Lunes 2 de abril 2018 10:29 hrs. 
la u

Compartir en

La Universidad de Chile fue la gran ganadora de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol 2018 al alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones gracias al tropiezo que vivió la Universidad Católica de Beñat San José.

El equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos logró sacar adelante un complicado partido ante el Audax Italiano, a pesar del bueno nivel del cuadro itálico y de las ausencias que tuvo que enfrentar el equipo azul.

Tres a dos fue la victoria de la “U” en el pasto sintético del Bicentenario de La Florida con una actuación descollante del argentino Fabián Monzón, que aprovechó la oportunidad con un espectacular gol de tiro libre.

Con la victoria la “U” llega al primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos y una mejor diferencia de gol que la Universidad Católica que vio caer su invicto ante Colo Colo.

En el partido más destacado de la fecha el equipo de Pablo Guede derrotó a la “UC” con un discutido penal que hizo efectivo el volante Jaime Valdés.

La victoria le sirvió a Colo Colo para meterse de nuevo en la lucha por los primeros lugares al trepar al quinto puesto con 13 unidades.

En otros resultados destacados de la fecha, Huachipato subió al tercer lugar gracias a su victoria por tres goles a cero ante Everton de Viña del Mar, mientras que O’Higgins goleó a San Luis por cuatro tantos a cero alcanzando el cuarto puesto.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA FUERON LOS SIGUIENTES:

resultados.

TABLA DE POSICIONES:

tabla

Síguenos en