Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las Cruces Parra siempre: Las anécdotas de Nicanor Parra

Ediciones Radio Universidad de Chile presentó un nuevo título: Las Cruces Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz de la periodista Myriam Carmen Pinto. El texto comprende una serie de anécdotas sobre el poeta que falleció en enero de 2018 a los 103 años.

Diario Uchile

  Martes 3 de abril 2018 19:15 hrs. 
WhatsApp Image 2018-04-03 at 8.15.58 PM

Compartir en

Este martes, Ediciones Radio Universidad de Chile dio a conocer un nuevo ejemplar: Las Cruces Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz de la periodista Myriam Carmen Pinto.

El libro, que reúne imágenes y textos que tienen como protagonista a Nicanor Parra, fue presentado por Juan Pablo Cárdenas, director de Radio Universidad de Chile;  Vivian Lavín, periodista y conductora del programa Vuelan las Plumas; y Gabriel Rodríguez, embajador e ingeniero.

Una de las presentadoras, Vivian Lavín, se refirió a esta nueva obra, apuntando que “si bien tiene a Parra en el centro de la atención el valor está en la gente a las que la autora convocó, que son personas comunes y corrientes que viven en ese balneario. Ella logra sacarlos del anonimato y en su descripción adquieren características parrianas, uno piensa ¿Qué es primero? ¿Fue Parra quien los contagió o son ellos que son así y entran en ese universo del antipoeta?”.

Por su parte, la escritora de Las Cruces Parra siempre, Myriam Carmen Pinto, explicó que “este libro muestra al pueblo de Las Cruces, los vecinos, lo que piensan y en ese contexto de vecindad está Nicanor Parra, abordado desde la relación de él con los vecinos, visto desde su mirada. Aquí se muestra al ‘Parra vecino’ siendo una diferencia de lo que se ha hecho en torno a él…es la historia desde las anécdotas por los encuentros que se producían”.

Las Cruces Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz está disponible en Ediciones Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509, Providencia) y en las principales librerías del país.

 

Síguenos en