Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile rescata empate en casa y mantiene invicto en Copa Libertadores

Universidad de Chile y Racing se enfrentaron en la cancha del Estadio Nacional en un partido del grupo E de la Copa Libertadores. Los azules mantienen el invicto y están punteros tanto en su zona del torneo internacional, como en la tabla de posiciones local.

Diario UChile

  Martes 3 de abril 2018 23:15 hrs. 
5ac42e9886037

Compartir en

La oncena azul estuvo conformada por Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Pizarro, Reyes, Beausejour; Araos, Pinilla, Soteldo. Mientras que Racing se presentó en el Estadio Nacional con Musso, Pillud, Sigali, Donatti, Soto; González, Domínguez, Centurión, Cardozo; Martínez, López.

La Universidad de Chile llegó al duelo de este martes luego del triunfo obtenido en Brasil ante  Vasco da Gama. El equipo universitario viene además con una racha de siete triunfos consecutivos y este fin de semana alcanzó la punta del torneo nacional chileno tras superar como visita a  Audax Italiano.

La cuenta la abrió tempranamente David Pizarro que, tras un rebote del arquero Musso, logró convertir para la Universidad de Chile, sin embargo  los dirigidos por Eduardo Coudet lograron el empate a través de un tiro libre de Alejandro Donatti, en el minuto 22.

En el segundo tiempo fue  Mauricio Pinilla quien hizo peligrar el arco rival luego de una jugada acrobática despejada por Musso, que ahogó el grito en los asistentes al Estadio Nacional.

Racing , sin embargo, no se amilanó, siguió atacando y en el minuto 66 casi se hace de la ventaja. Luego  de una jugada colectiva, Nery Domínguez  disparó con fuerza al arco y el travesaño impidió el ingreso de la pelota a la red.

La “Academia” se quedó con diez jugadores cuando el volante Diego González  recibió su segunda tarjeta amarilla por una fea falta sobre Soteldo.

Con este resultado, tanto Universidad de Chile como Racing de Avellaneda se mantienen como punteros de la zona con cuatro unidades y en el próximo partido deben enfrentar a Cruzeiro  y Vasco da Gama, respectivamente.

Síguenos en