Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Exclusión lamentable


Jueves 5 de abril 2018 8:48 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El día miércoles 4 de abril del 2018 se celebró en la comuna de maipú un importante hito histórico: El Abrazo de Maipú.

En celebración a este acto icónico y representativo, el día 04/04/2018 se realizó un desfile cívico militar para el cual  por decisión de la municipalidad fueron invitados y considerados únicamente los colegios municipales, dejando de lado a los colegios particulares y particulares subvencionados. ¿A qué se debe esta injusta selección? ¿porque siendo parte de esta comuna nos excluyeron de este importante sello que marcó la Independencia?

El Abrazo de maipú cumplirá el 5 de abril doscientos años, y muchos estudiantes, profesores y asistentes de la educación no podrán formar parte de esta gran celebración por la injusta, selectiva, desconsiderada e inequívoca decisión de la municipalidad.

Por lo tanto hago un llamado a la Municipalidad de Maipú para explicar y dar justa razón por la que cometieron este grave error, y así mismo reconsiderarlo para el año 2019.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl