Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Brasil y Venezuela se imponen en Copa América Femenina

Dos de las selecciones favoritas al título salieron airosas de su debut en el torneo continental que se juega en nuestro país.

Diario Uchile

  Viernes 6 de abril 2018 8:33 hrs. 
Brasil

Compartir en

Las selecciones de fútbol de Brasil y Venezuela salieron airosas en su debut en la Copa América femenina, al derrotar a Argentina 3-1 y a Ecuador 1-0, respectivamente.

Fue en la segunda jornada del torneo, esta vez con sede en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el honor de ver en acción a una de las exponentes más destacadas del balompié: la brasileña Marta, cinco veces mejor futbolista de la FIFA.

Pero Marta no fue en esta ocasión autora de goles. Sus compañeras Bea Zaneratto (18 minutos), Cristiane (de penal a los 56) y Debora a los 94 fueron las autoras de los tantos de la canarinha, mientras Estefanía Banini (53) lo hizo por Argentina.

En el otro cotejo del grupo B del torneo, Venezuela se impuso a Ecuador 1-0 gracias a un disparo preciso de su estrella, Deyna Castellanos, en tiro libre a los 85 minutos, para coronar el éxito.

Anteriormente, Venezuela desperdició un penal después que Oriana Altuve enviara el balón al poste a los 44 minutos.

Deyna Castellanos festeja su gol. La venezolana está llamada a ser una de las figuras de este torneo.

Deyna Castellanos festeja su gol. La venezolana está llamada a ser una de las figuras de este torneo.

Dentro de la llave B, Venezuela quedará libre en la próxima fecha del sábado, mientras que Ecuador enfrentará a Brasil y Argentina chocará con Bolivia.

En la primera jornada, Colombia arrancó por la puerta ancha en la Copa América femenina de fútbol, al aplastar a Uruguay con goleada de 7-0, en el grupo A.

Chile y Paraguay empataron a un gol en el otro duelo de la apertura.

Precisamente este viernes Chile rivalizará con Colombia, mientras Perú debutará en la liza ante Paraguay.

Brasil vuelve a ser favorito para llevarse el título en la liza que tiene el atractivo de otorgar dos cupos directos y uno en repechaje a la Copa del Mundo 2019 que se celebrará en Francia.

El certamen concederá los cuatro boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Asimismo, el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en