Diario y Radio U Chile

Año X, 26 de abril de 2018

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Ministro Varela: emprendimiento y conocimiento son una asociación virtuosa

La autoridad calificó de "debate medieval" la disputa por la participación de los privados en educación. Estudiantes y congresistas respondieron rechazando cualquier forma de lucro.

Diario Uchile

  Sábado 7 de abril 2018 11:11 hrs. 
varela

Molestia produjeron las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien aseguró que la mezcla entre espíritu emprendedor y el conocimiento universitario serían una asociación virtuosa enlodada por “un debate medieval que pretende construir muros donde debería haber puentes”.

Los estudiantes fueron los primeros en rechazar la intervención. En declaraciones a La Tercera, Juan Pablo de la Torre, presidente de la Feusach acusó de medievalidad al ministerio y al ministro por querer “mantener la lógica de entender la educación como un negocio”.

Desde el Congreso los senadores Carlos Montes (PS) y Yasna Provoste (DC) lamentaron las palabras del titular de Educación. La representante de Atacama aseguró que “en los países modernos que han ingresa con éxito a la economía de la creatividad pusieron un muro al lucro, tanto en la educación escolar como superior (…) los privados que cooperan en la función educativa no tienen fines de lucro”.

Molestia produjeron las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien aseguró que la mezcla entre espíritu emprendedor y el conocimiento universitario serían una asociación virtuosa enlodada por “un debate medieval que pretende construir muros donde debería haber puentes”.

Los estudiantes fueron los primeros en rechazar la intervención. En declaraciones a La Tercera, Juan Pablo de la Torre, presidente de la Feusach acusó de medievalidad al ministerio y al ministro por querer “mantener la lógica de entender la educación como un negocio”.

Desde el Congreso los senadores Carlos Montes (PS) y Yasna Provoste (DC) lamentaron las palabras del titular de Educación. La representante de Atacama aseguró que “en los países modernos que han ingresa con éxito a la economía de la creatividad pusieron un muro al lucro, tanto en la educación escolar como superior (…) los privados que cooperan en la función educativa no tienen fines de lucro”.