México: Caravana de migrantes marcha en contra de Trump

Centenares de migrantes se reunieron este sábado en la caravana Viacrucis. Desde el centro de Ciudad de México y hasta la frontera con Estados Unidos, la manifestación repudiaba al presidente estadounidense Donald Trump.

Las pancartas mostraban el descontento de la multitud: “Si nos echan nos regresamos. No a Trump”, se leía en el centro de la capital mexicana. Otros fueron directamente hasta la embajada de EEUU en ese país. ¡Fuera Trump! Gritaban desde la calle.

La caravana, que ha provocado la furia del mandatario, se realiza desde 2010. Este 25 de marzo arrancó en Tapachula, en la frontera con Guatemala, pasó por Oaxaca y se detuvo en un municipio llamado Matías Romero.

El mandamás estadounidense amenazó a su par mexicano con salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si es el que gobierno no dispersaba la manifestación. A la vez, anunció el envío de la guardia nacional a la frontera para contener a los caminantes.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”, respondió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X