Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Obispo Barros niega renuncia presentada a Charles Scicluna

El religioso ha sido acusado de ser testigo y ocultado los crímenes efectuados por Fernando Karadima. De manera extraoficial se informó que Barros habría entregado su carta de renuncia al arzobispo de Malta durante los días que estuvo en Chile en el proceso de las audiencias y escuchas a los denunciantes en casos de pedofilia.

Rodrigo Fuentes

  Lunes 9 de abril 2018 16:50 hrs. 
juan-barros

Compartir en

Luego que la Tercera publicara que el Obispo de Osorno, Juan Barros, habría entregado por tercera vez una carta de renuncia, la misma autoridad eclesiástica salió a desmentir el hecho.

Este lunes en Punta de Tralca, donde se encuentra con motivo de la Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, al ser consultado por los medios sobre esta eventual dimisión, aseveró que él nunca ha presentado dicho documento.

“Pregúntenle a su colega, porque eso no es efectivo, yo no le entregué ninguna carta al monseñor Scicluna. Siempre uno está tranquilo, cumpliendo con la voluntad de Dios”, afirmó.

En cuanto a lo que ocurre en Osorno, donde tiene un gran número de detractores, manifestó que “ayer tuvimos un Cuasimodo muy sencillo, muy bonito, al igual que la Semana Santa, muy concurrida”.

Recordemos que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se encuentra preparando un informe sobre la situación de Juan Barros y las acusaciones que lo califican como encubridor de los abusos sexuales perpetrados por el ex párroco de  la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en avenida El Bosque, comuna de Providencia, Fernando Karadima.

Si bien no existe proceso eclesiástico ni judicial en su contra, el obispo de Osorno ha sido objeto de múltiples protestas en su propia diócesis como en otras partes del país.

En las próximas semanas, el Vaticano deberá tomar decisiones cruciales con respecto a esta situación, que podría marcar un cambio en la historia del poder de la Iglesia chilena.

Charles Scicluna realizó más de 20 entrevistas en la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia. Luego de ocho años de que en Roma se encontrara culpable a Karadima, por abusos sexuales violentos a menores y abuso de poder, su círculo vuelve a estar bajo la lupa.

Síguenos en