Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno designa a Francisco Orrego como presidente de TVN

En horas de la tarde se confirmó la elección del ex subsecretario de Minería y ex presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) como cabeza de la televisión pública chilena en reemplazo de Ricardo Solari.

Diario Uchile

  Martes 10 de abril 2018 18:02 hrs. 
foto tvn

Compartir en

El gobierno anunció la tarde de este martes que  el abogado Francisco Orrego fue confirmado como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile.

La decisión fue dada a conocer por la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien expresó el agradecimiento del presidente Sebastián Piñera a Orrego por aceptar el cargo por los próximos cuatro años.

Al respecto, Cecilia Pérez destaco el desafío que al nuevo presidente del canal se le viene: “en el caso de TVN es público que en los últimos cuatro años no solamente perdió liderazgo y audiencia, sino que también 60 mil millones de pesos, que es casi el capital completo de TVN. Por lo mismo, el desafío es poder trabajar y preguntarse cuál es el rol de un canal del Estado”.

Hasta el momento, Francisco Orrego se desempeñaba como subdirector en las áreas constitucional, legislativa y política del centro de estudios Libertad y Desarrollo. Antes, fue presidente de la Sociedad Nacional de Pesca.

El nuevo presidente del canal estatal llega en reemplazo de Ricardo Solari, que según trascendidos viajará próximamente a México.

Además de Orrego, el gobierno designó a tres directores: el ex presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean; el ex asesor de Piñera durante su campaña, Gonzalo Cordero; y el asesor de Renovación Nacional, Sebastián Guerrero, quienes deberán ser confirmados por el Senado.

La ministra Pérez también anunció que se designó a Gastón Gómez como presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Síguenos en