Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Siria: buenos y malos


Miércoles 11 de abril 2018 16:00 hrs.


Compartir en

Señor Director:

¿Debemos nosotros, los simples auditores de la radio entrar a preocuparnos?
Verá usted, es acerca de las relaciones entre EEUU, y sus aliados europeos en el conflicto de Siria en el cual los aliados de estos han sido derrotados, pero que reaparecen nuevos “aliados”, que cual monos porfiados siguen en acción contra el ejercito de Siria.
A este respecto cabe hacerse la pregunta : ¿Quiénes son los aliados de EEUU y Europa en su lucha contra el régimen sirio y al que Rusia apoya?
¿Qué se hicieron los 30-40 mil soldados del Daesh, ISIS, o estado islámico? Porque se supone que tal conglomerado de individuos no puede desaparecer en la nada de la noche a la mañana. De esos, 4-5 mil son individuos que venían desde EEUU, Europa y Rusia, los que se habían enrolados como voluntarios al Daesh.
¿Quiénes son los cascos blancos que actúan como oposición propagandística al régimen del Presidente Bashar al-Assad?
En todas estas preguntas y sus respuestas se pudiera ir conformando las causas del inicio y continuación del conflicto.
¿De dónde sacó nuevas fuerzas la llamada “oposición”, y adónde se fue la gente del Daesh? En ninguno de los medios occidentales se plantea esta cuestión.
Cualquiera pudiera especular que en los contrarios al régimen, se han camuflado, o infiltrado soldados prófugos del Daesh. Nosotros desde la distancia solo podemos conjeturar o especular, ya que los medios occidentales al parecer practican una tactica de censurar los verdaderos hechos, que más bien funcionan como organos de contra información, cuestión que ni se dió en la guerra de Vietnam. Quizás fue eso una de las causas por la que perdieron esa guerra, eso nos llama la atención.
La guerra contra Siria ¿va acaso en ese propósito?
Qué decir de la ultima resolución de la ONU condenando y dando pauta para sanciones a Siria, y por ende a Rusia su aliado estratégico
Al parecer está todo occidente aliado contra Rusia en definitiva podemos ir constatando, el problema es que pocos lo dicen o lo analizan y de ahí mi carta Señor Director.
¿Estaremos los latinoamericanos detrás de EEUU en este conflicto? Lo pregunto por el Presidente argentino Mauricio Macri acaba de anunciar que la relación con Rusia es estratégic en su reciente visita a Rusia.
Para nosotros, ¿quiénes son los buenos, o los malos en este asunto?
Pero una cosa es clara para todos nosotros, y es que el terrorismo de Daesh fue creado y financiado por EEUU, y sus aliados, que las victimas que tuvieron en sus propios países es el precio por la superioridad geopolítica que engañosamente creen disfrutar.
Es ahora cuando se viene a la memoria la lucha inclaudicable que demostró el Ché. ¿Tenía o no razón? Claro que sí, por supuesto digo yo. Aunque soy un neófito, y que veo que estamos cerca de un gran conflicto.
Una cosa es clara, independientemente del Pdte de turno, la geopolítica del imperio esta pensada, y concebida por militares y académicos de planta, que los presidentes pasan, que ellos solo pueden hacer política interior. Algo parecido es al otro lado, aunque Putín va llevar 18 años en el poder y eso marca una diferencia.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl