Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso Caval: Tribunal acepta salida alternativa para Cynthia Ross

La arquitecta imputada por cohecho deberá cumplir con cuatro requisitos durante los próximos dos años. Desde el Consejo de Defensa del Estado anunciaron que apelarán a la medida.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de abril 2018 13:43 hrs. 
foto Caval

Compartir en

Sólo Natalia Compagnon, nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, irá a juicio oral por la arista principal del Caso Caval. Esto luego de que la mañana de este miércoles el juez Luis Barría acogiera la suspensión condicional del procedimiento para la arquitecta Cynthia Ross, investigada por la misma causa.

Como parte del acuerdo, Ross se comprometió, durante un periodo de dos años, a fijar domicilio, donar dos millones de pesos al Hogar de Ancianos San José, firmar cada dos meses en una comisaría de Chicureo, y no ser requerida ni condenada por otros delitos.

Por su parte, los abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE), anunciaron que apelarán a la suspensión del procedimiento de Ross, porque según ellos, no se cumplen los requisitos legales para efectuarse. Para el CDE, los imputados debiesen cumplir una pena superior a cuatro años de presidio.

El tercer imputado, Mauricio Valero, se sometió a un juicio abreviado por delitos tributarios. A él se le piden el de 50 millones de pesos al fisco y 541 días de presidio. En cinco días se conocerá su condena.

La arista principal del Caso Caval investiga irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

Síguenos en