Chile consigue su primera victoria en Panamericano Juvenil de Balonmano

Chile sumó su primer triunfo en el Panamericano Juvenil de Handball, el cual se realiza en Buenos Aires, tras vencer este miércoles a Paraguay.

El equipo nacional venía de una estrecha derrota ante Brasil, por lo que desde el comienzo buscó tomar el control del juego ante las albirrojas, para llevarse el triunfo.

Sin embargo, el equipo paraguayo fue un complejo rival para las chilenas. Si bien la Rojita llegó a estar arriba en la primera mitad del primer tiempo, el seleccionado paraguayo pasó adelante en el marcador, al punto de que las albirrojas se fueron en ventaja al descanso por una mínima diferencia: 15-14.

Luego del descanso, el equipo nacional salió a la cancha dispuesto a dar vuelta el resultado, algo que lograron en la primera mitad del parcial. Paraguay no se quedó atrás y llegó a empatar a 21, pero la Rojita sacó la ventaja que necesitaba en los últimos minutos del partido, para quedarse con el triunfo por 26-22.

Con esta victoria, Chile se ubica momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general con 2 puntos, al igual que Paraguay, pero con una diferencia de gol de +1.

El tercer partido de nuestra Selección será este jueves, desde las 15:00 hrs, cuando enfrente a Paraguay.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X