Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Audax Italiano pierde en su debut en la Copa Sudamericana

El equipo chileno ganaba al final del primer tiempo con un gol de Sergio Santos, pero los cariocas se llevaron la ventaja a Río gracias a las anotaciones de Brenner y Pimpao. Paranaense goleó a Newell's.

Diario Uchile

  Viernes 13 de abril 2018 6:34 hrs. 
aus

Compartir en

Audax Italiano cayó ante Botafogo este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Triunfo de oro para la visita y un gran problema para el equipo chileno, que deberá buscar la remontada el 9 de mayo en Río de Janeiro.

A días de gritar campeón en el Maracaná, ante Vasco da Gama por el torneo carioca, el conjunto brasileño logró revertir el marcador en su visita al colista del fútbol chileno, que comenzó ganando.

El partido arrancó parejo para ambas escuadras, aunque con el Fogao con las mejores chances de inaugurar el marcador. Sin embargo, los pupilos de Hugo Vilches se adueñaron de la pelota sobre el final y el cuadro itálico logró consolidar aquello con la apertura de la cuenta. En el minuto 40, Sergio Santos apareció solo en el área para convertir la primera diana ante el conjunto del chileno Leonardo Valencia.

La segunda fracción fue de dominio de los visitantes. La falta de intensidad del dueño de casa facilitó la tarea a los brasileños que celebraron llevarse el triunfo por intermedio de Brenner, quien conectó un centro de Valencia y luego, a través de Pimpao, quien conectó un centro por izquierda para dejar el marcador 2-1 sobre el final. De esta manera, el cuadro chileno -que regresa a una competencia internacional después de 10 años- comenzó en mal pie su participación en el certamen.

En el otro duelo de la jornada. Newell’s Old Boys sufrió una dura goleada ante Atlético Paranaense en el Joaquim Américo Guimaraes de Curitiba. Un gol tempranero de Pablo Felipe vino a confirmar el flojo desempeño de la Lepra en la Superliga.

El dominio de los dueños de casa confirmó la tendencia con el segundo grito: un remate de media distancia de Nikão y un tanto de Guilherme sentenciaron la derrota de los conducidos por Omar De Felippe. Solo les bastó un tiempo. La revancha, en el Arena da Baixada, se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.

Síguenos en