Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

No Alto Maipo reclama ilegalidad por fin de sanción al proyecto

Luego de la Superintendencia de Medio Ambiente aceptara el programa de cumplimiento del proyecto energético, No Alto Maipo anunció la presentación de un recurso de reclación por ilegalidades en el documento, lo que se realizará en el Tribunal Ambiental de Santiago

Sofía Navarro

  Viernes 13 de abril 2018 17:34 hrs. 
No Alto Maipo

Compartir en

Este viernes la Superintendencia del Medio Ambiente informó que el “Programa de Cumplimiento de Alto Maipo” ha sido aceptado. Con esta decisión, se da término al proceso de sanción que enfrentaba el proyecto.

Desde la Coordinadora ciudadana No Alto Maipo, advierten que no hay sorpresa en la decisión emitida desde la entidad y, a través de un comunicado, anunciaron que “durante estos 11 años hemos visto pasar 4 gobiernos, donde todas las autoridades han tenido el mismo comportamiento con Aes Gener y su corrupto proyecto Alto Maipo, Gener ha usado todas sus influencias y su lobby para mantener vivo un proyecto inviable y dañino para toda la Región Metropolitana”.

A ello además agregaron que, en su visión, la institución ambiental “está al servicio de las grandes empresas y no ha escuchado los contundentes argumentos técnicos, científicos, sociales y ambientales de nuestra comunidad. El discurso de los tiempos mejores sin duda sólo se entiende para las empresas y no para quienes vivimos en territorios que el Estado ha decidido sacrificar”.

Con esto también, la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo junto al equipo legal enfrentarán a la empresa y al Estado, presentando un recurso de Reclamación por Ilegalidades del Programa de Cumplimiento en el Tribunal Ambiental de Santiago.

Síguenos en