Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trabajadores del GAM denuncian nuevos conflictos laborales

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Centro Cultural advirtió: "Es necesario que la administración repare las brechas en las bandas salariales, ya que el sueldo más alto de la banda de asistentes de tiempo completo gana 127 por ciento más que el sueldo más bajo del cargo".

Abril Becerra

  Viernes 13 de abril 2018 9:44 hrs. 
unnamed (3)

Compartir en

El Sindicato de Trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral emitió un comunicado para denunciar una serie problemas en las condiciones laborales del espacio.

En el escrito, los funcionarios sostuvieron que las irregularidades tienen que ver con “la desigualdad en las bandas salariales, el aumento de plazas para jefaturas y la sobrecarga laboral que han acusado en reiteradas ocasiones seis equipos de trabajo”.

“Especialmente nos preocupa que no se cumplan los acuerdos que hemos sostenido en nuestras mesas de trabajo e inclusive las directrices plasmadas en el mismo manual de recursos humanos, como la postulación interna para los cargos, ya que al menos en diez casos este proceso no se ha realizado”, afirman.

Los trabajadores también denuncian que fueron creados tres nuevos cargos de confianza que no estaban considerados anteriormente en el organigrama. Esto pese a que en más de una ocasión, se les comunicó que no existían recursos para efectuar ajustes de tipo administrativo.

En cuanto a la disposición de recursos financieros para sueldos, los funcionarios señalaron que “es necesario que la administración repare las brechas en las bandas salariales, ya que el sueldo más alto de la banda de asistentes de tiempo completo gana 127 por ciento más que el sueldo más bajo del cargo”.

Esta no es la primera vez que los trabajadores del GAM denuncian irregularidades en el espacio. En 2015, durante la administración ejecutiva de Alejandra Wood, el sindicato advirtió problemas en las condiciones laborales y salariales. Entonces, los reclamos llegaron a tal punto que Wood debió dejar su cargo.

En esta ocasión, sin embargo, los trabajadores insistieron: “Sólo pedimos que se cumplan los acuerdos y que los procesos sean transparentes, equitativos y sostenidos desde el respeto”.

Revisa aquí declaración del sindicato.

Síguenos en