Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Marcha por la Ciencia: Los delantales blancos exigen dignidad

El movimiento busca visibilizar las precarias condiciones de trabajo y la urgencia de políticas públicas en apoyo a la ciencia.

Andrea Bustos

  Sábado 14 de abril 2018 21:56 hrs. 
20180414_155150

Compartir en

Durante la tarde de este sábado se desarrolló la Marcha por la Ciencia y el Conocimiento, en un recorrido pacífico que comenzó en el Museo de Bellas Artes y finalizó en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.A la convocatoria acudieron cientos de personas, destacando la alta presencia femenina, quienes buscan mayor equidad de género en el área.

20180414_163613

 

A la convocatoria acudieron cientos de personas, destacando la alta presencia femenina, quienes buscan mayor equidad de género en el área.

También asistieron los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson, Tomás Hirsch y Claudia Mix, quienes integran la Comisión de Ciencias y Tecnología. Las tres autoridades declararon estar comprometidos con la pronta implementación del Ministerio de Ciencias y Tecnología, proyecto que debe ser discutido en Comisión Mixta.

Con gritos como “hay plata pa corruptos y no pa investigar ” o ” la ciencia está en la calle pidiendo dignidad”, los asistentes buscaban visibilizar la carencia de recursos en la ciencia y su investigación.

Jorge Vielma, vocero de la Secretaria FECh por la Ciencia y el Conocimiento, indicó que se encuentran muy conformes con la participación ciudadana en la actividad. Además, manifestó que el movimiento seguirá luchando por mejorar las condiciones de esta área en Chile.

A pesar de que el petitorio del movimiento incluye la equidad de género, la democratización del conocimiento y la educación científica,  la solicitud que más destacaron los asistentes fue la pronta aprobación de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En la actividad participaron investigadores, académicos y estudiantes. Además, destacó, al igual que en la versión anterior, el uso de delantales blancos.

Síguenos en