Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump se ufana de su “Misión Cumplida”

En la conferencia de prensa de esta mañana, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, señaló que no era posible asegurar que los ataques de la madrugada impedirían a Siria volver a utilizar armas químicas. "No hay certeza", dijo ante los periodistas presentes en la Casa Blanca.

Diario y Radio

  Sábado 14 de abril 2018 11:41 hrs. 
6360489455192162291563850737_Trump

Compartir en

Como de costumbre, Donald Trump utilizó su red social favorita para contarle a su país y al mundo los resultados del ataque con misiles ejecutado anoche en coordinación con Francia y el Reino Unido contra “puntos estratégicos elegidos para causar daño al programa de armas químicas de Siria”.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus magníficos Ejércitos. No pudimos tener un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!” Se lee en la cuenta de Twitter  del magnate (que no es la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos).

Mientras tanto en la Casa Blanca, James Mattis, el secretario de Defensa de Estados Unidos , señaló que en el ataque de anoche se utilizó el doble de armas que en el realizado el año pasado.

“Se hizo contra objetivos elegidos para causar daños al programa de armas químicas”, informó . “Lo limitamos a objetivos de armas químicas. No se trataba de expandir, fuimos muy precisos y proporcionados. Pero al mismo tiempo fue un ataque duro”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si estas acciones pueden entregar garantías del cese del uso de armas químicas, Mattis respondió con un lacónico “no hay certeza”.

Hace un año, Estados Unidos lanzó su primer ataque contra el régimen sirio expresando que las razones de éste eran cambiar la situación de la guerra civil que se vive en ese país, luego que 80 personas murieran producto de un ataque químico el 5 de abril de 2017. Los hechos, para Trump, “cruzaron muchas líneas y los forzaron a actuar”.

Síguenos en