Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados visitan Colina 1 por condiciones insalubres

Tucapel Jiménez (PPD), quien asistió a la inspección, dijo que los reos al interior les indicaron que las condiciones insalubres venían desde hace más de un año.

Diario Uchile

  Lunes 16 de abril 2018 19:12 hrs. 
foto colina

Compartir en

Este lunes, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la cárcel de Colina 1, con motivo de hacer una inspección posterior al fallo de la Corte de Apelaciones que le entregó a Gendarmería un plazo de 30 días para solucionar situaciones insalubres de los reos, entre ellas la falta de agua potable, y que fueron denunciadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Tucapel Jiménez, miembro de la comisión, habló respecto de la reunión que sostuvieron con algunas personas recluidas al interior del recinto.

“Tuvimos la posibilidad de hablar con los internos, que eran 20 o 30 personas que estaban reunidas. Ahí recibimos más quejas, y lo peor de todo es que lo del agua fue durante un año, y  nos parece insólito que se deba esperar que vaya un instituto para mejorar el tema”, señaló.

La situación denunciada en su momento decía que los reos no tenían más de una hora al día para tener acceso al vital elemento.

Por último, el diputado Jiménez dijo que no podía adelantar mucho, ya que este miércoles se sociabilizará en la instancia de la comisión, para dará paso a un informe que se dará a conocer a la opinión pública.

Síguenos en