Diario y Radio U Chile

Año X, 16 de octubre de 2018

Liceo Carmela Carvajal en toma por demandas internas

Esta mañana y con un alto respaldo, las alumnas del emblemático liceo decidieron tomarse el recinto para protestar por problemas internos, en los que destacan las fallas de infraestructura y la falta de docentes.

Diario Uchile

Lunes 16 de abril 2018 11:51 hrs.
24 de Mayo del 2016/SANTIAGO
El Liceo Carmela Carvajal de Prat de Providencia se encuentra en toma por sus estudiantes, en protesta por la nula respuesta respecto a la reforma educacional por parte del Gobierno
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO

Luego de una asamblea realizada este lunes, que fue convocada por el Centro de Estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat, las estudiantes del resolvieron tomarse el establecimiento.

En total, de 1.711 alumnas, 1.223 ejercieron su voto, siendo la toma al recinto la alternativa que mayor aprobación tuvo con 722 votos, es decir, 59.04 por ciento.

Según ha trascendido en redes sociales, la medida tendría un carácter indefinido y se daría luego de instancias como lo fueron las ‘clases movilizadas’, las que responderían a la forma de actuar frente a los problemas internos de infraestructura y falta de docentes.