Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza retiro de entradas para celebración del Día de la Danza

El día domingo 29 de abril, en el Teatro Municipal de Santiago, se reunirán distintas compañías nacionales y comunales. Durante la jornada también se entregará el Premio de Excelencia en Danza Patricio Bunster Briceño.

Diario Uchile

  Martes 17 de abril 2018 9:58 hrs. 
foto Danza

Compartir en

Desde el lunes 16 de abril se pueden retirar las entradas para el “Acto de Celebración del Día de la Danza de la Región Metropolitana”, que se celebrará el domingo 29 de abril a las 19:15 horas en el Teatro Municipal de Santiago, jornada que reunirá a las compañías y elencos de la Región Metropolitana.

La actividad es coproducida por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, área de Danza, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza (SINATTAD), con la finalidad de generar un espacio de encuentro.

En la jornada se presentarán destacadas compañías como la Compañía Aucabutoh con La crueldad del corazón y Danza en Cruz con Raíces del cuerpo. También participarán compañías emergentes como Matías Aravena & Vania Pascualetti con Lo que queda del silencio y la Compañía Cuerpo en vuelo con Vortex.

Además, durante la actividad se presentarán compañías comunales como Mo-Mo, Movimiento moderno con En un abrir y cerrar, la Compañía de Danza Contemporánea de Talagante con Réquiem, la Compañía de Danza del Colegio Parroquial San Miguel con Lieb y la Academia Danza Jam con Guerra.

Además, se homenajearán a los premiados con el Premio de Excelencia en Danza Patricio Bunster Briceño. En la categoría Trayectoria Individual será reconocida Ximena Pino Burgos y en la categoría Trayectoria Colectiva será galardonado el Colectivo de Arte La Vitrina.

Coordenadas para el retiro de entradas:

Las entradas (2 por persona) se pueden retirar en el Municipal de Santiago, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Dudas o consultas al correo constanza.gutierrez@cultura.gob.cl

Síguenos en