Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Orquesta de Cámara inicia un nuevo recorrido de conciertos gratuitos

La agrupación se presenta este miércoles en Las Condes, el jueves en Providencia y el viernes en Ñuñoa, bajo la batuta del director español Josep Vicent.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de abril 2018 8:50 hrs. 
OCCH-ANT-002 baja

Compartir en

La Orquesta de Cámara de Chile cumplirá esta semana con una nueva secuencia de conciertos gratuitos, que esta vez la llevarán a iglesias y teatros de Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

La agrupación será dirigida por el español Josep Vicent, quien ya estuvo en la reciente gira por Antofagasta y otras localidades del norte de Chile. “Ha sido una gira especial, que nos ha llevado a paisajes que encierran una gran belleza y donde la propuesta musical de la orquesta ha sido muy bien recibida. Me siento muy afortunado de estar de nuevo con la OCCH”, dijo.

Esta vez se hará el estreno mundial de la Obertura modular, obra que el compositor español Ximo Cano compuso especialmente para la orquesta. “Es una pieza moderna, de fuerte estructura rítmica, pero ligada a la tradición compositiva histórica y que combina el uso de las escalas construidas a partir de las series numéricas de Fibonacci, con una armonía mayoritariamente modal”, explicó Josep Vicent. “Es una pieza llena de energía que servirá para abrir las puertas de este emotivo programa”.

Luego, la orquesta presentará la Sinfonía No. 2 en re mayor, op. 36, de Ludwig van Beethoven, y la Serenata para cuerdas del compositor checo Josef Suk.

El concierto incluye además las obras “Sinfonía n°2” de Beethoven y “Serenata para cuerdas” del checo Josef Suk.

Programación

Miércoles 18 abril, 20:00 hrs.
Parroquia La Transfiguración del Señor
Apoquindo 7228, Las Condes

Jueves 19 abril, 20:30 hrs.
Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia
Nueva Providencia 1619, Providencia

Viernes 20 abril, 20:00 hrs.
Teatro Municipal de Ñuñoa
Irarrázaval 1564, Ñuñoa

Síguenos en